Safety Pays. Falls Cost.

En Español

 

La seguridad paga, las caídas cuestan

Las caídas son mortales. Son la causa principal de muerte y lesiones entre los trabajadores de la construcción. Cada año en los EE UU mueren más de 200 obreros de la construcción a causa de las caídas, y más de 10,000 se lastiman severamente.

El propósito de esta campaña nacional es ayudar a prevenir las caídas desde los techos, escaleras y andamios e incentivar a los contratistas residenciales a que:

  • PLANIFIQUEN con anticipación para hacer el trabajo de forma segura.
  • PROPORCIONEN el equipo correcto.
  • ENTRENEN a todo el mundo como utilizar el equipo de forma segura.

Recursos para contratistas: Planificar. Proporcionar. Capacitar.  

 

Encuesta sobre experiencias de caídas para identificar las causas fundamentales de las caídas desde alturas

A pesar de los esfuerzos continuos de los profesionales de la seguridad y la salud para mejorar la conciencia y el uso de las soluciones de prevención y protección contra caídas, las caídas continúan siendo la principal causa de muerte en la industria de la construcción. Según los datos recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, 401 trabajadores de la construcción murieron por caídas a un nivel más bajo en 2019. Para comprender y prevenir las caídas fatales y no fatales, se necesita más información sobre sus causas fundamentales.

Por lo tanto, le pedimos que nos informe sobre un incidente de caída que hayas experimentado, visto o investigado.

CPWR trabajó con el Grupo nacional de trabajo en alturas ANSI Z359 y el grupo de trabajo de caídas del Consejo del sector de construcción NORA para desarrollar la encuesta, que tiene como objetivo llenar algunos de los vacíos en la información disponible sobre causas comunes de caídas desde alturas. Esperamos comprender mejor las necesidades de la industria y las complejidades de cómo los diferentes factores organizacionales, humanos y físicos pueden interactuar para causar una caída. Para obtener más información sobre la encuesta y sus objetivos, puede ver nuestro seminario web grabado, Identificación de causas comunes de caídas desde alturas (solo disponible en ingles).

La encuesta es completamente voluntaria y anónima. No se intentará conectar una respuesta con el individuo. Haga clic aquí para completar la encuesta tantas veces como desee. La encuesta permanecerá abierta hasta el viernes 14 de mayo de 2021.

 

Recursos

Los recursos siguientes en español puedan ayudar a los contratistas, trabajadores, y profesionales de la seguridad evitar las caídas de los andamios, las escaleras y los techos.

Pósteres

Infografías 

Charlas Informativas

Seminarios Web

  • Stand-Down nacional dedicado a la seguridad para prevenir las caídas: Seminario web en español (4 de mayo 2021)

Videos

Andamios

Escaleras

Techos

Otros materiales